Novedades

Las viviendas inteligentes llegan a la Argentina

Fecha: 22 de Septiembre de 2006

Presentaron el emprendimiento Mulieris, dos edificios de 44 pisos en pleno barrio de Puerto Madero. Buenos Aires tendrá su primer edificio de viviendas inteligente. Se trata del emprendimiento Mulieris, dos edificios de 44 pisos en pleno corazón de Puerto Madero que demandarán una inversión de u$s80 millones.

¿Qué es un edificio inteligente? Aquel capaz de ofrecer todo tipo de servicios de comunicación y equipamientos innovadores para mejorar la calidad de vida.

Las unidades de Mulieris permitirán controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción y el aire acondicionado a través del teléfono, tanto fijo como móvil.

Asimismo, los dueños podrán utilizar un control remoto para otros electrodomésticos y funcionalidades de iluminación y diferentes habitaciones de la casa, subir o bajar persianas o hacer simulación de presencia en el hogar a pesar de estar a miles de kilómetros. Obviamente, se podrá navegar por Internet desde cualquier rincón de la unidad sin necesidad de cables.

Para Juan Garrone, presidente Creaurban, la desarrolladora inmobiliaria del proyecto, "desarrollar la domotización de los edificios, un hecho único en Buenos Aires, marcará un hito en la construcción de edificios de departamentos en la Argentina. Esto marcará un antes y un después".

La puesta en marcha de los servicios inteligentes se logró gracias a un acuerdo de cooperación entre Creaurban y Telefónica, empresa que suministrará así productos integrados de telefonía y banda ancha, acceso a Internet inalámbrico, redes de datos, supervisión con cámaras de vídeo, domótica, gestión remota del hogar y centros de entretenimiento para los dos edificios, actualmente en construcción.

El vicepresidente de Servicio de Red de Telefónica de Argentina, Rodolfo Holzer, dijo que la implantación de estas tecnologías en un edificio "busca unir el confort, el acceso constante a las nuevas tecnologías y la seguridad, lo que nos piden nuestros clientes".

“Es el primer proyecto en la Argentina que busca implementar diversas tecnologías al mismo tiempo. Será un hito para el país”, agregó.

Si bien las torres estarán terminadas a fines del 2008, el 65% de la primera en construcción ya se encuentra vendida, adelantó Garrone, quien además indicó que el metro cuadrado tiene un valor que parte de los u$s3.000.

La ubicación de los edificios permitirá que desde los departamentos de 2, 3 y 4 ambientes se tengan amplias vistas en 360º. “Los residentes de Mulieris podrán disfrutar de la calidez del verde de los parques, las panorámicas de la Ciudad y el imponente paisaje del río”, informó la empresa.

El complejo de 6.700 metros cuadrados ofrecerá piletas climatizadas, gimnasio, spa con sala de masajes, hidromasajes y sauna.

En el emprendimiento ubicado en la esquina del boulevard Azucena Villaflor y Aime Paine, se construirán 223 departamentos. Hoy, la empresa dejó inaugurado el showroom de las unidades.

Fuente: Infobae.com http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=277011&IdxSeccion=0