Novedades

Mar del Plata: prevén alquileres 10% más caros para el verano

Fecha: 22 de Septiembre de 2006

Según informó el presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad balnearia, un departamento de un ambiente costará unos 700 pesos por quincena. En febrero, el precio será un 30 por ciento menor

Un 10 por ciento de aumento en los alquileres de departamentos de Mar del Plata, respecto del año pasado, se prevén para la próxima temporada de verano.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Dosini, informó que para enero, en departamentos de un ambiente, para 2 ó 3 personas, se recomendó una tarifa de 700 pesos por quincena.

Para departamentos de dos ambientes (3 a 4 ocupantes) se prevé un costo de alquiler con un piso de 950 pesos y en el caso de los de tres ambientes (5 a 6 personas), el valor sugerido por quincena parte de 1.150 pesos.

En cuanto a febrero, la sugerencia es que se cobre un 30 por ciento menos que en enero; y para marzo, un 50 por ciento menos.

Donsini aclaró que estos valores se sugieren como mínimos, y que "seguramente van a variar mucho de acuerdo a distintos factores como ubicación, calidad y antigüedad del inmueble".

Acerca de chalets y casas, en conferencia de prensa dijo que el Colegio no hace sugerencias de precios porque la oferta "es muy variada".

En cuanto a los valores sugeridos para departamentos, Donsini dijo que "son un 10 por ciento más altos, para enero, febrero y marzo, con respecto a los alquileres obtenidos el año pasado".

"Para diciembre, sugerimos que se cobre el mismo valor que el año pasado", agregó.

Donsini señaló que "el año pasado diciembre fue regular, no fue un diciembre brillante" y sostuvo que "la recomendación de mantener los mismos valores en diciembre está destinada a promocionar la ciudad".
Aclaró que los valores mencionados son "recomendaciones a nuestros asociados, que a su vez deben transmitir a sus clientes como sugerencia".

"La increíble oferta turística de Mar del Plata, que tiene mar, campo, sierra y muchas opciones más, va a acompañada por cerca de 280 mil plazas extrahoteleras", destacó.

En cuanto a los medios de pago, dijo que "hace aproximadamente una década, trajimos como gran novedad la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito y eso en algunos casos se mantiene, pero hoy el turista tiene disponibilidad de efectivo que le permite conseguir mejores precios".

La decisión de dar anticipadamente los valores sugeridos de alquileres para el verano próximo "se debe a que estamos teniendo ya una gran cantidad de consultas, tanto via telefónica como por Internet", señaló.

Fuente: Infobae.com http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=277597&IdxSeccion=0